请升级您的浏览器:Internet Explorer11 或以下浏览器: Firefox / Chrome / 360极速浏览器
Tiempo : 2025-02-28 14:31:53
Modbus TCP se basa en Ethernet y permite acceder de forma remota al inversor a través de una red de área local (LAN) o una red de área amplia (WAN). Por ejemplo, los ingenieros pueden ajustar de forma remota los parámetros de frecuencia de los inversores en varias áreas de la planta en el centro de control sin necesidad de realizar operaciones en el lugar.
Los inversores suelen tener que leer y escribir varios parámetros (como frecuencia de salida, corriente, temperatura, código de falla) con frecuencia. El ancho de banda Ethernet de Modbus TCP (100M/1G) admite la transmisión rápida de grandes cantidades de datos, mientras que la velocidad del puerto serial de Modbus RTU puede convertirse fácilmente en un cuello de botella.
En una línea de producción, es necesario controlar simultáneamente decenas de inversores. Modbus TCP admite la comunicación simultánea de varios maestros, mientras que la arquitectura maestro-esclavo de Modbus RTU requiere dispositivos de sondeo, lo que resulta ineficiente.
Modbus TCP se puede integrar directamente con sistemas de adquisición y monitoreo de datos, como escribir datos de operación del inversor en una base de datos para generar informes de producción. Modbus RTU requiere puertas de enlace adicionales (como puertas de enlace Modbus RTU a TCP) para aumentar la complejidad.
A través de la red TCP/IP, los ingenieros pueden actualizar de forma remota el firmware del inversor o descargar registros de fallas, mientras que Modbus RTU requiere una conexión en el sitio a herramientas de depuración.
Modbus RTU es adecuado para sistemas locales pequeños (como inversor + PLC + pantalla táctil), de bajo presupuesto y con altos requisitos de tiempo real.
Elija RTU: cuando se requiere comunicación de bajo costo, alto tiempo real y corta distancia (como el control de equipos de taller), la mayoría de los equipos industriales admiten el protocolo RTU, que es clásico, simple y confiable.
Elija TCP: cuando se requiere una integración de red compleja, de larga distancia y de alta velocidad (como monitoreo entre fábricas o acoplamiento con sistemas de TI), el diagnóstico y las actualizaciones de equipos remotos se pueden lograr a través de Internet.